PRÁCTICA SENCILLA PARA INICIAR TU PRÁCTICA
Te acompaño paso a paso en cada detalle necesario para comenzar el fascinante viaje hacia tu práctica de meditación.
Tómate una pausa y reúnete contigo en silencio. Disfruta de la paz que alberga en tu interior.
Existen muuuchos tipos de meditación, vamos a comenzar con algo muy sencillo, La meditación en sí no es difícil.. lo difícil es tomar la iniciativa de entrar en tu práctica.
Antes de sentarte en meditación. Es conveniente realizar alguna serie del Saludo al Sol o algún ejercicio físico como tabata, o quizá después de salir a caminar… o simplemente agita y estira tu cuerpo.
Busca un lugar tranquilo para sentarte a meditar. Te recomiendo que uses siempre el mismo espacio, y también hacerlo en el mismo momento del día, es ideal antes del desayuno y antes de la cena. Si es posible, un espacio que no se use para dormir o cocinar o comer.
Puedes crear un ambiente que te invite a la relajación, quizá encender una vela, incienso, así tu mente lo identifica como tu espacio de meditación y te ayuda a crear el hábito🕯✨
Encuentra ese rincón sagrado para tu práctica, y asegúrate de que nadie podrá interrumpirte durante toda tu sesión.
Puedes sentarte en una silla o en el suelo. La condición es que tu espalda esté en línea recta según su curvatura natural; y si estás en el suelo, asegúrate de que tus caderas queden a mayor altura que tus rodillas, puedes sentarte sobre un cojín o enrollar una toalla y sentarte sobre ella, aparta las nalgas y apoya los isquiones, ..si sientes molestia en tus rodillas puedes colocar un cojín o manta doblada para que encuentren ese apoyo antes del suelo, pero recuerda que no deben quedar a mayor altura que tus caderas.
Haz click en el siguiente enlace si prefieres practicar con este vídeo: ↬ Aprendiendo a Meditar